Quiénes somos

Compartimos  una larga experiencia en procesos de cambio personal, de equipos y organizaciones.

Sus socios fundadores, Pilar Izquierdo Walker en Chile  e Ian Contreras Pratt  en Francia, han impulsado desde diferentes plataformas, programas de cambio de alto impacto.

A partir del 2011, nace Cultiva Consultores con la motivación de integrar  esa experiencia-de coaching y desarrollo organizacional en Chile, desde el 2002 y de animación socio-cultural en Francia, a partir de 1985- en programas sistémicos y orgánicos de largo alcance, donde se  amplíen y profundicen las capacidades  de liderazgo  y creatividad, de las personas y los equipos, en forma escalada, sistemática e integral en el tiempo,   de manera de influir en la transformación en varios niveles de la organización, sentando así  las bases de una nueva cultura,  más efectiva y con mayor bienestar.

A partir de 2014 establece una alianza con el Grupo Esencial, empresa dedicada al desarrollo personal y organizacional a través de seminarios de alto alcance ("Santiago Despierta", "Empresa Despierta") con una visión humanista que integra capacidades, talentos, emociones y lenguaje.

A partir de 2015 Cultiva Consultores obtiene la licencia y certifica a su equipo en el uso de herramientas estratégicas de recursos humanos y diagnósticos de perfil para una toma de decisión efectiva: Desicion Dynamics.

Nuestro proyecto para el 2017 es  fundar las bases de la Casa de Cultivo, espacio de Experiencia Creadora, dirigido a personas, equipos y organizaciones. Un centro que dará espacio para la innovación personal a partir de las artes escénicas, artes expresivas y conexión con la naturaleza.

Directores

 

  • Equipo

    Claudia Romagnoli E.

    - Psicóloga – P. Universidad Católica de Chile (1991).
    - Coach Ontológico formada en Newfield Network.
    - Diploma en «7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva»: Entrenamiento por Franklin Covey Education.
    - Instructor Mindfulness, certificado por Fernando de Torrijos de la Universidad de Massachusetts, REBAP Internacional.
    - Coaching de Vida, Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos.
    - Desarrollo de Habilidades de Liderazgo Personal e Interpersonal, y Equipos de Alto Desempeño.

    Amelia Palominos L.

    - Ingeniero Comercial, Universidad de Chile.
    - Coach Ontológico Certificado Newfield (2005).
    - Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez.
    - Certificación Coaching de Equipos Escuela Europea de Coaching.
    - Certificación en Herramientas para Gestión del Talento: Decision Dynamics.
    - Consultora y Coach Ontológico con más de 20 años de experiencia en procesos organizacionales de gestión de cambio y gestión estratégica de Recursos Humanos.
    - Especialista en Gestión de procesos de Recursos Humanos y definición de perfiles de cargo.

    Laetitia Spoerer V.

    - Psicóloga, Coach Ontológico, Diplomada en Habilidades Directivas.
    - Terapeuta y Directora Académica de la Escuela de Bioenergética Chile.
    - Coach y consultora en Desarrollo Organizacional, con experiencia en programas de liderazgo, fortalecimiento de equipos y redes de trabajo. Trabajó como consultor senior en Asersentido y Orbi Consultores. Fue profesora del curso Corporalidad y técnicas de acción para el rol laboral, MBA, DII de la Universidad de Chile. Trabajó como Investigadora asociada al Programa de Habilidades Directivas de la Universidad de Chile, en diplomados y programas corporativos de formación.
    - Otros estudios: Bioenergetic Psicotherapist, Florida Society for Bioenergetic Analysis. Formación en Teatro para Terapeutas, Estudio Corazza para el Actor, Madrid, España.

  • Administración y Coordinación

    Beatriz Silva P.

    Profesora de Biología UC

    Producción de distintos proyectos: Proyectos Educacionales en sectores de Escasos Recursos. Organización de Congresos Médicos, Eventos, Banquetera, Ventas.

    Asistente de Gerencia: Contenidos y Publicidad de TV Cable ( agenda, viajes, reuniones, contratos). Ejecutiva en trámites legales asociados a la compraventa de propiedades.

    Apicultora.

Consultores asociados