TIEMPOS DE CULTIVO, ESPACIO DE CRECIMIENTO EMOCIONAL, ESPIRITUAL Y AFECTIVO

 

No hay tiempo para el encuentro pausado, como dice el filósofo Byung-Chul Han, vimos en la Sociedad del Cansancio y la Agonía del Eros, tanta positividad productiva amenaza con infartarnos el alma. ¿cómo contar con un espacio femenino que nos permita el encuentro verdadero con nosotros mismos y nuestra particular belleza? Los vestigios esenciales de nosotros, esos aspectos que hemos dejado atrás,  están, -diríamos-, como escondidos tras los barrotes de nuestras máscaras y roles visibles, expresándose en patrones inconscientes.

En la primera sesión de taller, una mujer dijo al leer la imagen que tiene frente a sus ojos: es una concha de perlas, está cerrada, es muy delicada… en la última sesión, ella puede advertir que la concha, en esta imagen, los pétalos que son como alas de una mariposa se abrieron. El trazo es tan delicado como su color.  ¿cómo despertar esa conciencia de la propia y vital riqueza? El arte es sutil en su manera de despertar. La psicoplástica es respetuosa en la manera de abrir espacio al campo interpretativo personal. Desoculta (Heidegger), devela el misterio desnudando belleza.

En todas las personas que cursan nuestros programas, algo se moviliza en forma muy sutil y hemos podido vislumbrar cuatro etapas en ese recorrido:

EXCAVACIÓN-   DESNUDEZ-   ALUMBRAMIENTO-   ENTREGA

Son cuatro TIEMPOS DE CULTIVO

OTOÑO-    INVIERNO-    PRIMAVERA-    VERANO.

El arte permite´ hacer alma´(Keats) en cada sesión. Cada uno(a) va re-conociéndose de a poco. Las máscaras van dejando lugar al ser, el ser va manifestándose y disponiéndose a una mayor entrega. Todos pasos vitales del desarrollo;  ablandándose nuestras defensas, van surgiendo procesos de desidentificación a roles adscritos y hábitos adquiridos. Eso llamamos INNOVACIÓN PERSONAL,

el cuerpo, la mente y la emoción es capaz de re-crear el lenguaje y

REIMAGINAR EL CICLO DE LA VIDA.

TIEMPO DE CULTIVO es el espacio,  que desde el 2011,  sirve para activar procesos de transformación de mayor profundidad. Está dirigido a personas que buscan despertar el potencial afectivo y creativo que tienen, para lograr ser más conscientes y felices. El 2014, estos programas experimentaron un gran salto, a partir de la incorporación de metodologías innovadoras: la terapia de artes expresivas,  psicoplástica y artes escénicas junto al coaching,  en el programa: IMAGINAR-RECREAR EL CICLO DE LA VIDA.

A continuación, queremos compartir algunos testimonios de algunos cambios generados en las personas que dan cuenta del potencial  de transformación que experimentan,   de manera de animarnos a decir, ES POSIBLE!!

TESTIMONIOS

EXPERIENCIA EN PROGRAMA TIEMPO DE CULTIVO

TIEMPO DE CULTIVO (programa 2014) me ha hecho vivir una experiencia  absolutamente maravillosa. Cómo,  a través de una metodología sorprendente, lúdica, creativa, suelta, sencilla y entretenida, logré conectarme con lo más profundo de mi ser. Abrió y despertó todo lo que había olvidado de mí, aprendí a mirar desde una perspectiva diferente, conocí el poder del alma, sobre todo el de la creatividad. El programa me ha enriquecido en todo sentido; estar en contacto con otras mujeres, con experiencias tan diversas, es estimulante y fortalecedor. Y lo mejor de todo, es que los talleres son hechos con alegría,  humor, con una estética increíble; la música, el ambiente, la atmósfera que producen, hace posible que afloren y se abran todos los sentidos.

Pilar e Ian hacen una dupla mágica!!.”

Jacqueline Tondreau, Decoradora

 

“La experiencia vivida en el Programa Tiempo de Cultivo (2014), me ha hecho tener un profundo despertar creativo en conexión con mi ser mujer... La metodología de trabajo ha sido maravillosa, impecable, bella, llena de detalle. Como viajera,  me he sentido segura, desafiada, cuidada y en buenas manos junto a mis compañeras de ruta. Estoy enamorada de todas mis obras (arte expresivo), lo que me ha hecho sentirme orgullosa y enamorada del ser que soy. Siento profunda gratitud por ti Pilar y por ti Ian, lo que me han regalado…, no tengo palabras para expresarlo, sí muchas sensaciones e imágenes.

Lo que hacen es hermoso!”

Javiera Schmidt, Coach Newfield Network

 

"Participar en el Programa Tiempo de Cultivo (2014), me hizo abrirme al fascinante y olvidado juego de la creación; escuchar  mi voz interior y sorprenderme de mi propia sabiduría; pude liberar emociones; alivianar los pasos; abrirme a recibir y fortalecer mis vínculos actuales, especialmente con el grupo de amigas con quienes participé"

Virginia Píes, Asesora de Alcaldía, Municipalidad de Vitacura