Crowdfunding de la obra de teatro God Save the Queen

‘Un día entra Isabel de la calle,  una revista en las manos...’

«God save the Queen» es una obra íntima, una de esas historias comunes,
como tantas, ancladas en la realidad
de algún triste barrio de una de nuestras mega ciudades.

Un hilo tenue de humor, ternura y emoción recorre toda la obra.

La vida de una mujer que decidió tener
a su hijo, fruto que dejó un marinero
que por ahí pasó.

La reina Isabel y la familia real llenarán de ilusión los días. Carlos, hijo primogénito de Isabel nace con un día de diferencia del suyo.

En esta historia de caos y soledad,
surgen algunas chispas de humanidad frágiles, torpes y pese a eso tan reales.

‘Isabel sin Corona’ o el largo, largo camino
de una mujer para entrar en su casa interior.

¡Esta es una invitación a formar parte de un proyecto artístico!

 

Principios de Mayo estrenamos en la Casona Nemesio Antúnez (La Reina) God Save the Queen de Kado Kotzer, dirigida por Ian Contreras Pratt.

Llevamos más de un año trabajando con mucha dedicación. A pesar de tener el lugar y fecha de estreno, aún no tenemos los fondos para su producción:

-Confección de escenografía y vestuario

-Creación de banda sonora original

-Utilería

-Diseño y ejecución de iluminación,

-Diseño confección de material gráfico

-Derechos de autor.

 

Es por esta razón que lanzamos este Crowdfunding a través de la plataforma idea.me. Cada uno podrá aportar y recibir una recompensa como, por ejemplo: el monto mínimo de $4.000 equivale a una entrada para la obra

Todos saldremos beneficiados!

 

Ingresen al sitio web http://www.idea.me/proyectos/37952/ para más información sobre los montos y los  beneficios. Además encontrarán fotos y videos de los ensayos.

 

La fecha límite de este CrowdFunding es el 20 de Marzo. Queda poco!!!!

  

¿POR QUÉ APOYAR ESTE PROYECTO?

* Porque tiene una temática universal que no solo identifica a mujeres y madres, sino también a quienes hemos sido hijos, a los soñadores, a quienes necesitamos a veces de guias o de situaciones externas para sobreponernos a la realidad, y a quienes nos hemos sentido olvidados.

* Porque con nuestra protagonista, Isabel, rendimos homenaje a todos los "Héroes anónimos" de nuestra sociedad: Gente poco valorada que lucha día a día, a pesar de las adversidades, por encontrar la felicidad tanto propia como de los suyos.

* Porque el montaje está interpretado por dos actrices que realizarán el mismo personaje de manera simultánea en una búsqueda por universalizar al personaje. Para ello tenemos diseñada una escenografía que cumple la función de “Espejo”, y que doblará los elementos utilizados del pequeño departamento donde se sitúa la historia. 

* Porque tiene un equipo apasionado por concretarlo y está dando lo mejor de si para poder mostrar un trabajo de calidad

* Porque es el primer proyecto de Ian Contreras Pratt en Chile, después de 32 años de carrera en Francia

* Porque las obras de Kado Kotzer han sido montadas en más de 50 países, pero nunca en Chile.

 

SOBRE LA OBRA:

God Save The Queen (Isabel Sin Corona) es un monólogo escrito por el dramaturgo argentino Kado Kotzer en los años 80. La obra transcurre durante treinta y tres años de la vida de Isabel, una mujer costurera y con una vida difícil que sigue con fervor la vida de la familia real británica y en especial de Isabel II. En su fantasía intenta con insistencia que la vida de su hijo se asemeje a la del príncipe Carlos, quienes nacieron "tan solo con un día de diferencia"; pero las dificultades sociales y la distancia de Isabel con su propia realidad entorpecerán la concreción de sus propósitos.

“God Save the Queen” fue creada en el teatro Regina de Buenos Aires en 1987. Dos años más tarde Kostzer vuelve a ponerla en escena, en francés, en el Centre Dramatique d'Aubervilliers con Marilú Marini quien ha tenido una notable carrera teatral (fue parte del grupo TSE, fundado por Alfredo Arias

 

SOBRE EL DIRECTOR:

Ian Contreras Pratt Actor, director y profesor de arte dramático, de nacionalidad chileno-francesa. Vivió y trabajó en Francia (París y Lyon) desde 1979 hasta 2011. Treinta y dos años de experiencia en actuación, dirección y artes escénicas.

Actor profesional formado por la Compañía Le Théâtre de l'Arc en Ciel, Gestor de proyectos artísticos, desarrolla programas artísticos y educativos orientados a colectividades locales, Institutos educacionales, Municipios, Centros de formación, empresas.

Dirigió desde 1994 una asociación de formación teatral en París que reúne cada año a más de cincuenta alumnos.

Asumió en 2008 la dirección de la Compañía ‘Théâtre de l'Arc en Ciel’ hasta su retorno a Chile. Sus últimas realizaciones en Francia:

"La Première Seconde" creación colectiva basada en la Necesidad Interior en el Arte y "Matière" inspirada en un texto de Pierre Teilhard de Chardin.

 

SOBRE LAS ACTRICES:

Montserrat Llovet Colom, de nacionalidad española, nace en Barcelona, donde cursa estudios de artes aplicadas en la Escuela Massana, con especialización en cerámica.De 1982 a 1992, (fecha en que se traslada a vivir a Chile), desarrolló en Francia una intensa actividad como ceramista, exponiendo, creando talleres infantiles, clases para adultos…En Santiago se forma como actriz, en la Corporación Cultural Cluny; actúa en Tío Vania de Chejov, El Oro, adaptación teatral de la obra de B. Cendrars, Cielos Cubiertos de Asunción Requena, Onashaga puesta en escena de mitologías de pueblos originarios del sur de Chile.Cofundadora de la compañía “el Candil” con la que actúa “De cristal” adaptación de la obra “el zoológico de cristal” de Tennessee Williams. “De agua y de sangre” creación a partir de extractos de García Lorca, “El malentendido” de Albert Camus.

 

Natalia Larraín Abalos Nació en Santiago en 1986. A nivel escolar, en Puerto Varas, tiene su primer acercamiento al teatro, en especial el estudio de los clásicos. Estudió teatro en la Universidad del Desarrollo. El 2005 estrenó su primera obra de teatro profesional, “Confieso qué”, montado y dirigido por la bailarina Francisca Silva.Su actividad universitaria fue de la mano de la compañía de teatro “La Gula”, finalizando el 2007 con el egreso “Retrato de un espacio en Sombras”, del autor Alejandro Jornet y dirigida por Claudio Santana. Se formó en cursos con integrantes de los grupos Pantheatre y Roy Hart (Francia). Cuenta con un diploma en gestión cultural de la Universidad de Chile. El último montaje en el que participó: “Tres historias del mar”, de la autora peruana Mariana de Althaus, ganadora de un Fondart, realizando una gira por el sur de Chile.